Aniversario / Aubagio / EM

¡Aniversario con Aubagio!

Hoy, 14 de noviembre, hace cuatro años que empecé con Aubagio. ¡Cuatro! Y parece que fue ayer.

En entradas anteriores ya os conté cómo funciona Aubagio y cómo fue mi primer año.

En estos cuatro años han sucedido mil cosas, pero lo que nunca ha cambiado ha sido Aubagio, que siempre ha cumplido su objetivo. Estoy súper contenta por ello. Este es mi tercer tratamiento, después de Avonex (Interferón Beta 1A) que era pinchado, con autoinyectables intramusculares, y de Tecfidera, que eran dos pastillas al día.

Aubagio es solo una pastilla al día, mucho más fácil de tragar que Tecfidera y sin necesidad de tomar alimentos para que no me siente mal. No he tenido brotes con este tratamiento ni cambios en mi resonancia magnética. Mi neurólogo está bastante contento, y yo más 😉 jeje.

Evolución

No he tenido ningún efecto secundario excepto la típica caída del pelo durante 9 meses (que casi todo el mundo suele tener y casi siempre durante con la misma duración) y haber pasado la primera semana con la tensión baja (aunque en el prospecto pone que sube la tensión). Mi pelo ahora está genial y más fuerte que nunca y mi tensión sigue igual que siempre, que suele ser tirando más a la baja que a la alta.

Todas mis analíticas salen bien: sin problemas en las transaminasas, ni defensas bajas de más. Sí que es verdad que me cuesta más curarme de resfriados o enfriamientos, por tener las defensas controladas a la baja, pero no considero que sea más propensa a resfriados que antes. ¿A vosotros os va bien?

Por la incompatibilidad de Aubagio con el embarazo, no creo que sea mi último tratamiento, pero hoy estoy contenta por estar con él.

¿Vosotros tomáis Aubagio? ¿Os va bien? ¿Qué tratamiento es el que mejor os va y cuánto tiempo lleváis con él?

¡Os leo en comentarios!

neuronasinmielina@gmail.com

Comentarios

Mónica
17 de noviembre de 2020 a las 16:38

Mil gracias por responder.

La verdad que no tener a nadie cerca o conocido que pase por esto se hace más difícil. Me alegro de haber encontrado tu blog y poder leer cosas buenas al respecto.

Gracias. 🙂



Mónica
17 de noviembre de 2020 a las 16:11

Hola.

Acabo de empezar con aubagio. Es mi primer tratamiento y tengo 32 años.

Llevo diagnosticada mas de un año de EM pero he estado sin tratamiento, y tras un brote ya decidieron ponerme este. Llevo solo 4 días pero tengo mucho miedo. Leerte a ti me da muchisimo ánimo, pero leer otras cosas o el prospecto me da pavor.

He estado los tres primeros días bien, sin más, pero anoche, justo la tercera pastilla, me desperté por la noche empepada en sudor y con dolor de tripa horrible. Unos retortijones de morirme. Al rato se me pasaron, y me pude dormir otra vez. Hoy ya no me duelede esa manera, pero si siento molestias en la tripa. Es normal?

Aún no me he hecho la analítica, obviamente son en 15 días, pero igual, estoy con mucho miedo de que me falle el hígado o lo que sea. (Si, soy un poco hipocondriaca 🙂 ).

De lo que comentáis del pelo no he notado nada, pero supongo que con solo 4 días que levo en normal, no ha dado tiempo jeejeje

Es normal lo del dolor de tripo y tener ciertas nauseas?.

Muchas gracias, la verdad que como digo, leerte me anima un montón.



    Miriam
    17 de noviembre de 2020 a las 16:20

    Hola Mónica. Gracias por pasarte por el blog :).
    Sí, puede ser normal el dolor de barriga, pero no te preocupes, con el tiempo se pasará. Espera a la siguiente analítica a que te digan cómo van las transminasas.
    Yo incluso teniendo alguna vez que otras las transaminasas altas con otros tratamientos, este no me da problemas. Cada cuerpo es distinto, así que solo queda esperar.
    Si ves que te sigue doliendo, toma Aubagio con comida o después de comer o cenar, así a lo mejor no te genera dolor. Si te sigue doliendo mucho, habla con tu neurólogo/a.

    Espero verte más por aquí y que me cuentes qué tal vas.

    ¡Un beso!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *