EM

Día Nacional de la EM: 18 de diciembre

De estos días que te sientes agradecido por la vida.
Que te sientes una persona afortunada por los pequeños detalles y por los grandes gestos.

Que agradeces lo que tienes y lo que no tienes.

Que puedes dar gracias por la manera de ser que eres y por no ser de otra forma; por tus virtudes y también por tus defectos porque ellos te hacen ser tú mismo.

Esos días que te levantas y das gracias por el frío y porque puedas sentirlo; que vas de camino a estudiar o al trabajo y disfrutas del mismo trayecto que llevas recorriendo un tiempo que antes te parecía demasiado largo, pero ahora no lo suficiente como para disfrutarlo como se merece.

Que das gracias por tener amigos que forman parte de tu vida y por conocer a gente que puede aumentar ese selecto círculo de los que se quedan pese a todo.

Das gracias por esas ganas de luchar que siguen intactas a pesar de la tempestad y que incluso se hacen más grandes en los huracanes.

Incluso puedes llegar a dar gracias, aunque cueste reconocerlo, por padecer una enfermedad. Porque ella te hace entender la vida de otra manera.

Te hace parar, reflexionar y empezar a mirar por ti. Porque ella es necesaria para poner el acento en las cosas verdaderamente importantes.

Te hace ver la salud propia y la de los demás de otra manera totalmente distinta, sin dar nada por sentado.

Lo único cierto de todo esto es que la vida se enfoca distinta cuando se tiene una enfermedad.
Últimamente agradezco todo lo que puedo y no puedo hacer con esclerosis múltiple.

Ahora vivo más feliz. Aceptando mis limitaciones y adaptando mi vida; lo contario solo me traería sufrimiento.
Limitaciones que, aunque conlleven cambios, no me detienen ni disminuyen mis ganas de disfrutar de todo lo bueno de la vida: los pequeños detalles, la compañía y, en definitiva, el amor, que es lo que nos mueve en esta vida.

Llevaba mucho tiempo dejando aparcada esta entrada del blog, quizá buscando el momento perfecto para soltar estas palabras.
Qué mejor momento que hoy, 18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Hoy es nuestro día. No para celebrar los brotes o las secuelas, sino para hacernos visibles ante el mundo y buscar soluciones a esta enfermedad invisible.


Felicidades a todos los escleróticos y mucha fuerza para seguir en la batalla.

neuronasinmielina@gmail.com

Comentarios

18 de diciembre de 2015 a las 18:20

La enfermedad te da una oportunidad única de entender la vida de otra manera y de conocer gente muy grande, como vosotros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *